Violencia en el Noviazgo – Recursos elaborados por estudiantes.

Por Carolina Raimondo Aonso

Lxs estudiantes de 5to año del Liceo El Clemente elaboraron diferentes recursos digitales para intervenir situaciones de violencia en el noviazgo. El proceso abarcó mayo, junio y julio y contó con la orientación y apoyo de las profesoras Rosa Garrido (Educación Ciudadana y Sociología) y Carolina Raimondo (Biología).

A partir del marco teórico trabajado en diferentes instancias en ambas asignaturas las profesoras realizaron un taller sobre la temática. Posteriormente cada estudiante trabajando en dupla con otro compañerxs debía elaborar un recurso para intervenir la problemática detectada.

Los recursos fueron compartidas en una nueva instancia de taller en el mes de setiembre y colectivizados al centro educativo en su totalidad en un jornada de trabajo institucional.

Los recursos son variados y de diferentes tipos y los pueden encontrar a continuación:

  1. Jesi Romero y Karymé Arocena – 1+1=Violencia en el noviazgo
  2. Romina Morandi y Agustina Vidal – https://violencia-en-el-noviazgo-ecyb.weebly.com/
  3. Agustin Méndez y Pablo Torres – https://violenciadegeneroycomoprevenirla.wordpress.com/
  4. Marcos Da Silva y Federico Rubino – Actividad interactiva-violencia en el noviazgo
  5. Irina González y Rodigo Portillo –
  6. Alejandro García y Mathías García – https://alegarcia1.wixsite.com/violencia-de-genero
  7. Nahuel Balsas y Mateo Sosa – https://violenciadegenero819529561.wordpress.com/2018/07/31/primera-entrada-del-blog/
  8. Santiago Machado y Felipe Nin – https://santiago21machado.wixsite.com/violencianoviazgo
  9. Francisco Grampín y Agustín Cordano – Folleto
  10. Romina Medina y María Pía Silva –

3 comentarios

  1. Lo más importante es que esa persona tenga alguien en quien confiar, a quien decírselo, una amiga, por ejemplo. Lo ideal sería que se lo pudiese decir a los padres o a algún maestro en la escuela. Eso sería lo ideal, porque ya es una forma de pedir ayuda, de empezar a identificar que me está pasando

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  2. Lo que es más importante es que esa persona tenga alguien en quien confiar, a quien decírselo, una amiga, por ejemplo. Lo ideal sería que se lo pudiese decir a los padres o a algún maestro en la escuela. Eso sería lo ideal, porque ya es una forma de pedir ayuda, de empezar a identificar que me está pasando buscando ayuda en alguien de confianza

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